Estas son las primeras primeras imágenes de los 12 niños que se recuperan en el hospital después de ser rescatados de una cueva en el norte de Tailandia donde pasaron 17 días atrapados bajo tierra.
La difícil situación del joven equipo de fútbol llamó la atención del mundo.
La docena de niños y su entrenador de fútbol fueron rescatados del interior de una cueva tailandesa inundada y perdieron un promedio de 2 kg durante su prueba de 17 días, pero en general se encuentran en buenas condiciones y no mostraron signos de estrés, dijo un alto funcionario de salud.
La BBC informó que los chicos y el entrenador estaban sedados y solo semiconscientes por su impactante rescate fuera de la cueva.
Esto se debía a que, al no haber buceado nunca antes, se consideraba que existía un alto riesgo de pánico en la oscuridad y el agua fría y turbulenta de la cueva.
Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate, dijo en una conferencia de prensa: “Los niños no son ni héroes ni villanos. Simplemente son niños teniendo un accidente. Ahora que millones de personas las conocen, creo que contribuirán a mejorar la sociedad en el futuro”.