Uno de esos beneficios de leer durante la noche es que nos ayuda a memorizar. De hecho estudios confirman que el cerebro trabaja más que nunca, esto es porque, al estar durmiendo, toda nuestra energía se concentra ahí, así es que si hemos leído antes de dormir todos los conceptos se fijarán mejor; por lo tanto memorizaremos más. Nuestro cerebro absorberá lo que leímos en la noche.
Por otro lado, es un excelente ejercicio para el cerebro , así mejoraremos nuestra memoria y rapidez al responder; esto específicamente nos ayudará a hablar mejor en público y a llevar aún mejor una conversación. Y por si esto fuera poco, ejercitar el cerebro a través de la lectura por la noche, nos ayudará a mejorar nuestra inteligencia.
Y, esto es sorprendente, e incluso parece increíble, pero es cierto. Leer por la noche nos ayuda a prevenir enfermedades graves como el alzhéimer, o al menos retrasa su aparición.
Esto no quiere decir que solamente deberías leer durante la noche, sino que debes aprovechar todos sus beneficios a toda hora. No lo olvides, leer:
- Aumenta tu vocabulario.
- Entrena al cerebro.
- Ayuda a conseguir patrones de sueño saludables.
- Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer.
- Aumenta la concentración.
- Siempre tendrás tema de conversación.
- Mejora la memoria.
- Entretenimiento barato.
- Te hace aprender.
Fuente: https://bit.ly/2u7lAZ9