Un niño de cinco años sometido a tratamiento por cáncer cerebral recibió un trofeo de la Copa Mundial por valentía por parte del personal del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, Inglaterra, después de completar un curso de radioterapia de seis semanas.
Ben Williams, quien no podía caminar y hablar antes de comenzar el tratamiento, por lo que recibió el trofeo en una ceremonia temática del mundial, por parte de médicos y enfermeras del departamento de radiología de ese hospital, al terminar su tratamiento.
Ben caminó hacia la sala de radiología rodeado de familiares y personal envuelto en banderas de Inglaterra.
El pequeño recibió una réplica del trofeo de la Copa Mundial y un certificado para reconocer lo “increíblemente valiente” que había sido.
Su héroe, es la estrella de Inglaterra Harry Kane, a quien llama su “inspiración”.
Después de su tratamiento, Ben, que es sobrino del editor de noticias de The Independent, Richard Williams, ha recuperado casi la movilidad total y ha comenzado a hablar nuevamente.
Liam Herbert, especialista en radiología pediátrica del Queen Elizabeth, compartió el video: “Ben acaba de completar su radioterapia por un tumor cerebral, no pudo caminar y hablar antes de su tratamiento, pero hace una semana pidió la Copa del Mundo, así que lo hicimos”, escribió el Sr. Herbert.
Ben has just completed his #radiotherapy for a #braintumour, he was unable to walk and talk before his treatment but a week ago he asked for the World Cup, so we delivered. @England and @HKane can you do the same? #cancer #threelions #ChildhoodCancer #nhs70 #Itscomminghome pic.twitter.com/En8TtKnVnG
— Liam Herbert (@LiamHerbert_) 5 de julio de 2018
El capitán de Inglaterra, Harry Kane, tuiteó: “Hola, Ben, he visto tu video y eres una inspiración. Continúa luchando y haremos todo lo que podamos para mantener una sonrisa en tu rostro”.
Hi Ben, I’ve seen your video and you are an inspiration. Carry on fighting and we’ll do everything we can on Saturday to keep a smile on your face! #BensWorldCup https://t.co/2Hgo3IC2lb
— Harry Kane (@HKane) 6 de julio de 2018
Con información de The Independent