No sé ustedes, pero yo a veces me siento muy cansada. Es cierto, las carreras, el estrés , el trabajo, el tráfico y los compromisos personales me dejan poco tiempo para descansar. Y es normal entonces sentirnos tan cansados, por el “trajín” del día a día, sin embargo algunos hábitos o situaciones podrían estar afectando aún más nuestra energía. ¿Sabes cuáles son? Los expertos nos dicen.
- No te despiertas tan temprano como deberías: Bueno, en mi caso espero que sí lo esté haciendo, porque si me tengo que despertar más temprano, estaría fuera de la cama a las 2:30 de la mañana. Los expertos aseguran que dormir demasiado, podría perjudicar nuestra salud; de hecho afirman que las personas que madrugamos funcionamos mejor en varios aspectos, como por ejemplo para anticipar problemas, además somos más proactivos y exitosos. Bueno, se trata de mantener un equilibrio porque también debemos descansar lo suficiente. Lo ideal es acostarse temprano, y levantarse temprano.
- ¡Cuidado con las personas tóxicas! Este tipo de personas te quitan energía y afectan tu salud mental, emocional y física. ¡No te dejes contagiar!
- Te hace falta magnesio: Por si no lo sabías el magnesio te ayuda a relajarte, los expertos aseguran que es necesario mantenerlo a un buen nivel en tu cuerpo a través del consumo de nueces, semillas, frijoles, aguacates y hojas verdes.
- No te gusta lo que haces: No todos tienen la fortunoa de trabajar en algo que realmente les gusta; en mi caso, estoy agradecida con la vida por este regalazo…mi trabajo. Pero, esas personas que se sienten obligadas a llegar a esa oficina, a hacer eso que no les gusta, terminan más agotados e infelices. Si puedes cambiar de trabajo por algo que realmente te guste, hazlo.
- No haces ejercicio: El ejercicio es el mejor aliado contra la depresión, el cansancio, la ansiedad y el estrés. Haz algo, muévete, eso te ayudará a sentirte menos cansado.
- Te hacen falta los rayos de sol: ¡Hazlo con moderación por supuesto! Los rayos de sol son necesarios, de hecho estos hacen que la producción nocturna de melatonina ocurre antes, y esto te ayuda a dormir mejor por la noche.
- Tienes mucho estrés: El estrés es uno de los principales causantes del insomnio y afecta nuestra salud en general. Trata de relajarte y prioriza tus actividades.
- ¡Cuidado con tener algún problema autoinmune! Estas pueden afectar muchas partes de nuestro cuerpo, y además nos hace sentir más cansados. Debes consultar a un médico para descartar esta opción. Las mujeres son más propensas a padecerlo.
- ¿Eres una persona desordenada? No hay nada mejor que mantener nuestros espacios ordenados, eso nos aporta energía positiva y tranquilidad. Deber ser acogedores, que te inviten a relajarte y disfrutar.
- ¡Cuidado con tu alimentación! ¿Estás consumiendo muchos productos procesados? Básicamente los expertos se refieren a los carbohidratos como las hamburguesas, papas fritas, arroz blanco, plasta, y pan. Estos pueden estar drenando nuestra energía. Debemos consumir frutas, verduras, proteínas y granos.
Fuente: https://bit.ly/2MUkbwl