Con información de la agencia de noticias: EFE
La Policía incautó 48 granadas, la mayor cantidad de estos artefactos encontrada en una favela en los últimos años, durante un operativo realizado en una barriada de la zona norte de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, informaron fuentes oficiales.
Según las autoridades, el operativo tuvo lugar en las favelas de Parada de Lucas y Vigario Geral, en la zona norte de Río, donde agentes de la Policía encontraron un depósito con las 48 granadas.
De acuerdo con Delmir Gouveia, comisario responsable del operativo, las pandillas que controlan el tráfico de drogas en estas barriadas también actúan en el robo de cargas, donde utilizan los explosivos para atacar vehículos blindados de la Policía.
“La granada es un arma de guerra y dependiendo de su alcance puede herir incluso a quien está dentro de un vehículo blindado”, aseguró.
Video: Yoga en las favelas de Río para reducir el estrés que provoca la violencia.
Entérese ► https://t.co/1VoyzsKlsN pic.twitter.com/lMT043iaBw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2017
El depósito donde fueron encontradas las granadas estaba oculto dentro del cielo raso de una casa en la favela Vigario Geral, lo que, según las autoridades, constituía un alto riesgo para las personas del entorno, ya que esa región es densamente habitada y los artefactos estaban amontonados.
Además de los explosivos, las autoridades se incautaron de dos fusiles, 1.800 municiones de este armamento y cargadores.
Aunque se presentaron tiroteos entre las autoridades y los delincuentes, ningún sospechoso fue arrestado durante la operación y tampoco se registraron heridos.
El decomiso se produjo en el marco de la intervención militar que el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó en febrero pasado y que cedió al Ejército el control de la seguridad pública en Río de Janeiro para frenar la ola de violencia que azota este estado desde los Juegos Olímpicos de 2016.
Militares vuelven a mayor favela de Rio en operativo relámpago tras tiroteos.
Detalles aquí ► https://t.co/RyED1iWXbw pic.twitter.com/PCdy3albe6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 10, 2017
Desde el pasado 16 de febrero, cuando Temer firmó el decreto de intervención, el Ejército ha participado en diferentes operativos, sin entrar en enfrentamientos directos con las bandas de narcotraficantes que controlan las favelas de Río de Janeiro y otras ciudades del estado.
Sin embargo, la presencia de las Fuerzas Armadas no ha disminuido los episodios de violencia en Río, ciudad en la que, según datos de la plataforma “Fuego Cruzado”, una persona fue herida de bala a cada seis horas en lo que va de año y más de 60 policías ya han perdido la vida de forma violenta.
Con información de la agencia de noticias: EFE
La tan ansiada paz en las favelas de Río de Janeiro donde reina la guerra.#VideoEU ► https://t.co/OmtJ9oGkDN. pic.twitter.com/hmIepoCRPX
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 23, 2017