La isla de Nueva York en la que se encuentra la Estatua de la Libertad tuvo que ser desalojada hoy por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de una mujer que llegó hasta el pedestal del monumento.
El incidente se registró en una de las fechas más intensas de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia.
Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT), y todavía seguía más de dos horas después, sin que se conozca exactamente la razón por la que trepó hacia el pedestal de la estatua.
No obstante, se produjo después de que un grupo de activistas desplegara una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos, aunque no hay confirmación de que los dos hechos estén vinculados.
De hecho, los organizadores de la protesta, que colocaron por debajo del pedestal una pancarta pidiendo que deje de funcionar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), indicaron que la persona que escaló hasta el pedestal no formaba parte de su grupo.
Sin embargo, con el fin de realizar las operaciones policiales para convencer a la desconocida que deje el lugar al que llegó tuvo que ser desalojado el parque de la isla donde se encuentra el monumento.
En una fecha como hoy la Estatua de la Libertad la visitan más de 4.000 personas.