Según información de la NASA, el asteroide 4 Vesta es 50 veces más grande que el que desapareció a los dinosaurios de la Tierra hace miles de años. Se acercó a nuestro planeta más de lo que ha hecho en 20 años.
4 Vesta se encuentra más cerca de la Tierra que nunca y está a tan poco distancia que se puede ver a simple vista durante la noche. Cabe destacar que a pesar de que este asteroide es tan inmenso no representa peligro alguno para las personas, según la NASA.
El director ejecutivo adjunto de la Real Sociedad Astronómica (Reino Unido), Robert Massey, dio a conocer que el asteroide se puede ver en cualquier punto del mundo durante la noche. Pero añadió que el cielo debe estar oscuro (sin contaminación visual) para que se pueda apreciar, aunque solo será percibido como un punto de luz, esto hasta el 17 de julio. “Es visible en ambos hemisferios, donde se puede ver en el cielo nocturno cerca de Marte, Saturno y la constelación de Sagitario”.
Dicho objeto está a una distancia promedio de 170 millones de kilómetros de nuestro planeta.
El máximo acercamiento del asteroide 4 Vesta fue el 19 de junio a 170,6 millones de kms. Se puede ver a simple vista cerca de la constelación de Sagitario hasta el 16 de julio. Es 50 veces más grande que el meteorito que mató a los dinosaurios https://t.co/ultqIGIt5v #AsteroidDay pic.twitter.com/UvINg1uoF6
— JM (@jm22381) 30 de junio de 2018