Un escándalo que se ha hecho viral involucra ahora al mundo de las pasarelas de belleza.
Mariana Pares, ex señorita Venezuela 2016 a quien se le apoda como la Meretriz Guara, fue detenida esta semana acusada de dirigir una red de trata de personas internacionales que operaba en Austria.
Mariana, era la cabecilla de Ilusion Dolls, una supuesta agencia que buscaba aspirantes a modelos y que ofrecían trabajo en el extranjero, o como “au país” es decir, personas que son llevadas por una familia a cambio de cuidar niños. Este no era la mentira principal para que miles de chicas asistieran a la “agencia de modelos” pues Pares les aseguraba que haría despegar sus carreras y se comprometía a pagar todos los gastos de viaje.
Principalmente jóvenes venezolanas y colombianas aceptaban el trabajo y viajaban hasta Viena, pero al llegar comenzaba la pesadilla, pues eran retenidas en apartamentos denominados pisos de citas. Ahí eran despojadas de sus pertenencias como pasaportes, celulares y documentos importantes para evitar la salida de las chicas del país europeo y las obligaban a ejercer la prostitución. La ex Miss Venezuela era quien operaba dicha red de prostitución internacional, hasta que todo fue descubierto.
Mariana Pares salió de su país con la intención de conquistar las pasarelas internacionales y terminó siendo la cabecilla de un negocio de trata de personas, el mercado negro más lucrativo del mundo, puesto que genera cerca de 32 billones de dólares al año.
La Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA de Austria publicó un reportaje en el que algunas víctimas narraban la conducta asquerosa de Mariana. Las jóvenes afectadas aseguraron que eran maltratadas física y psicológicamente, además de que las obligaban a prostituirse a cualquier hora del día.
Por otro lado, la reina de belleza presumía de una costosa vida en sus redes sociales en las que constantemente compartía fiestas nocturnas en la que se le ve rodeada de lujos y costosas prendas de ropa.
Luego de descubrir todo el teatro cayo a tiempo y Marina Pares fue detenida.