Después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara el miércoles un decreto que pone fin a la controversia de la separación de las familias de inmigrantes en la frontera, varios analistas se han pronunciado.
Este jueves por medio de una publicación en la plataforma Twitter, el director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó que “la estrategia de Trump es chantajear a los jueces”.
“La estrategia de Trump es chantajear a los jueces: o aceptan encarcelar niños por un plazo mayor o los culpo por separar a más niños de sus padres”.
La jurisprudencia de EEUU establece que los menores de edad no pueden estar detenidos por cuestiones migratorias por más de 20 días.
La estrategia de Trump es chantajear a los jueces: o aceptan encarcelar niños por un plazo mayor o los culpo por separar a más niños de sus padres. pic.twitter.com/NI1qn3jMSV— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) June 21, 2018
Además, Vivanco expresó que la jurisprudencia de EEUU establece que los menores de edad no pueden estar detenidos por cuestiones migratorias por más de 20 días.
Trump firma orden para dejar de separar a niños migrantes de sus padres.
Más detalles ► https://t.co/mnCtpBsLzh pic.twitter.com/ohpFCck4KQ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 20, 2018
Redacción periodística Ruslin Herrera