Según los agentes de la Policía de Badalona, España, un guatemalteco de 48 años se entregó esta madrugada tras confesar que había matado a su pareja de 40 años y de la misma nacionalidad, en un supuesto caso de violencia machista.
El cuerpo de la mujer fue hallado en el domicilio donde residía la pareja en Badalona. Los policías informaron que el hombre llegó a la estación diciendo que había estrangulado a su mujer.
El Ayuntamiento de esa ciudad ha convocado para hoy un minuto de silencio en la plaza principal del municipio, colocará las banderas a media asta y decretará dos días de duelo.
Con este último asesinato serían 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas este año en España, tres en lo que va de junio, número de víctimas que ya iguala a las registradas en el mismo mes de 2017.
La mujer asesinada hoy en Badalona es la segunda víctima mortal de violencia machista registrada en la región de Cataluña en lo que va de año y la cuarta víctima extranjera en todo el territorio español en 2018.