1) Observa si su apariencia ha cambiado
La apariencia de tu pareja puede revelar mucho si te engaña o no. Si no le importaba tanto su apariencia pero ahora sí, entonces hay algo mal. Es posible que esté mejorando o cambiando su apariencia para agradarle a su otra chica. Aquí te damos algunas señales que pueden significar que se está arreglando para alguien más:
- Si solía tener barba, pero ahora siempre se está rasurando.
- Si se corta el cabello seguido y antes solía tenerlo más largo.
- Si su ropa mejoró bastante.
- Si lo pescas viéndose en el espejo evaluando su apariencia.
- Si siempre luce bien, incluso cuando se supone que está estudiando o trabajando tiempo extra.
- Una señal de alera es si huele diferente. Ya sea que su química corporal haya cambiado un poco por estar con esa otra mujer o si huele a perfume, esta es una gran señal de que está pasando tiempo con alguien más.
- Si hay cabello en su cuerpo o ropa que no pertenece a ti o a él.
2) Presta atención a su lenguaje corporal
El lenguaje corporal de tu pareja puede decirte lo que siente por ti y si realmente está pensando en alguien más. Aquí te damos algunas señales que pueden significar que te engaña:
- Si no hace contacto visual cuando hablan. Si solía hacer contacto visual cuando hablaban y ahora se la pasa viendo a otra parte o al piso, entonces podría ser una señal de que se siente culpable.
- Si no te demuestra afecto. Si solía bañarte con afecto pero ahora rara vez te toca, significa que hay una razón para preocuparte.
- Si te demuestra afecto en privado, pero no en público. Aunque algunos chicos son tímidos al respecto, si está encima de ti en casa o incluso cuando están en casa y con amigos, pero se para a un metro de ti cuando están en un restaurante, es posible que esté preocupado de que la otra chica los vea juntos.
3) Observa si su comportamiento es sospechoso
El comportamiento sospechoso es muy fácil de detectar y, si hace cosas sospechosas, entonces solo puede significar que está pasando tiempo con otras personas. Aquí te damos algunas señales:
- Si pasa mucho tiempo enviando mensajes de texto o hablando por teléfono y deja de hacerlo justo cuando sales del cuarto.
- Si pasa mucho tiempo en Internet. Esta puede ser otra señal de que está hablando con otra chica. Si cierra su computadora de inmediato cuando entras, podría ser una mala señal.
- Si desaparece por horas y simplemente está incomunicado durante un día, una noche o incluso un fin de semana. Si no puede tomarse el tiempo para contestarte o enviarte un mensaje corto, es posible que esté con otra chica.
- Si apaga su celular durante varias horas. ¿Por qué otra cosa lo haría?
4) Fíjate en sus excusas
Antes, siempre quería salir contigo y ahora sus razones para no verte se están acumulando. Al principio, le creíste cuando te dijo que le dolía el estómago o estaba muy cansado para salir, pero ahora te preguntas si realmente está muy ocupado o si no quiere salir contigo porque está ocupado saliendo con otra chica. Aquí tienes algunas señales de que podría estar engañándote:
- Si usaba todo su tiempo libre para ti, pero ahora siempre sale “con los chicos”. Esto es especialmente sospechoso si no tiene muchos amigos o si nunca demostraba tanto interés en ellos.
- Si de repente tiene mucho trabajo. Aunque en el pasado podría haber tenido mucho trabajo de vez en cuando, de repente las cosas están extremadamenteocupadas en el trabajo y siempre está ahí en lugar de contigo. Claro está, muchas profesiones tienen una temporada más ocupada y es posible que esté trabajando más debido a un proyecto, pero es más probable que esté viendo a otra persona.
- Si siempre está muy cansado para quedarse tarde cuando nunca estaba cansado antes, esto puede ser una señal de que usa su energía en alguien más.
- Si hicieron una rutina de ir a comer o a cenar seguido y ahora nunca está de humor, se siente mal o no tiene hambre.
- Ninguna de estas señales por sí solas significan que tu novio te engañe con alguien más. Pero si lo hace muy seguido, entonces significa que está pasando tiempo de calidad con alguien más o que simplemente ya no quiere pasar tiempo contigo. Si siempre te sale con excusas, entonces pregúntate por qué siguen en esa relación juntos.
5) Observa si es mucho más atento y amable
Tu novio puede sentirse culpable por engañarte, así que se portará mucho más amable contigo. Si de repente ves como empieza a ayudar en la casa y a hacerte muchos favores, es posible que lo haga para compensarte.
- Si limpia tu apartamento, repara tu auto o te compra muchos productos en el supermercado y nunca antes lo había hecho, es posible que haya una razón detrás de ello.
- Si siempre te pregunta si hay formas en las que puede ayudarte.
- Si de repente es el Sr. Romance, y te lleva dulces y flores, especialmente después de un largo periodo en el que estuvo distante.