El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, se dieron este martes un apretón de manos en su histórica reunión en Singapur, una imagen inimaginable hace algunos meses y que recuerda otros saludos que hicieron historia.
El 12 de junio son los primeros líderes estadounidenses y norcoreanos en encontrarse, estrechar la mano y negociar para poner fin a un enfrentamiento nuclear de décadas de antigüedad.
– Kim Jong Un y Moon Jae-in –
El 27 de abril de 2018, pocas semanas antes de la cumbre Kim-Trump de Singapur, el líder norcoreano dio un apretón de manos al presidente surcoreano Moon Jae-in en la línea de demarcación que divide la península de Corea.
Kim se convirtió así en el primer líder norcoreano en pisar territorio surcoreano desde la guerra de Corea (1950-1953). Moon también pasó la frontera hacia al norte, invitado por Kim Jong Un.
Este encuentro de varias horas entre los dos hombres marcó un paso más en la distensión en la península, que había empezado en febrero con la participación del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en el Sur.
Con información AFP / Andrea Castillo
Histórico encuentro entre Kim y Trump en Singapur.
Detalles ► https://t.co/CaBS7o6bkH. pic.twitter.com/6XU59CMfAT
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 12, 2018