Si eres fan del Grand Theft Auto esto te va a encantar, pues no se trata de una escena de videojuego, ni siquiera de una película al estilo Rápido y Furioso, no; esto es la vida real.
Resulta que un soldado de Estados Unidos “tomó prestado” un tanque de la base militar de Fort Pickett, en Virginia, aunque se ignoran los motivos de este hurto. Probablemente se le pasaron las copas al militar y quiso salir a dar una vuelta por las calles y carreteras de la ciudad.
Hemos visto varias persecuciones policiacas, pero el que las patrullas persigan a un tanque por una ciudad, no es muy común…
Esta locura se prolongó durante dos horas, en las que el conductor del tanque huía a toda velocidad, bueno, en realidad, este vehículo solo alcanza los 65 km/h, aunque con eso sería más que suficiente para ocasionar daños serios a quien se le atravesara.
La persecución se extendió hasta una carretera local, pues el conductor robó el APC (Armoured Personnel Carrier), que es un vehículo que sirve para transportar a la infantería hasta el campo de batalla, de la base militar y condujo hasta Richmond, capital de Virginia.
Tal vez solo quería ir a comprar unos cigarrillos…
Uno de los testigos de esta locura, manifestó a una cadena local de noticias:
La verdad, me hizo pensar en el juego Grand Auto Theft cuando un tanque circula por la mitad de la ciudad; era algo surrealista.
La policía tuvo que esperar hasta que el soldado se cansó, detuvo el vehículo y se rindió…
Afortunadamente, este vehículo no tenía armamento, si no, tal vez la situación hubiera sido muy diferente y todo se volvería una locura como en el videojuego, con la diferencia de que en este caso, los heridos serían reales.
El castigo que recibirá este militar seguramente será ejemplar, para que aprenda a no hacer un uso indebido de este tipo de vehículos y a que el GTA es solo eso: un juego.