Desde alienígenas hasta zombis a través de caníbales y motosierras, el cine puede asustar y enamorar con ello.
Ahora, la nueva película Hereditary, que se estrena el viernes, se titula “la película más aterradora de los últimos años”.
Está protagonizada por Toni Collette y Gabriel Byrne y se centra en la muerte de una matriarca familiar que expone un secreto indescriptible ¿Podrá superar a estas?
1. El exorcista (1973)
Espeluznante, aterrador e inquietante, este clásico es famoso por sus efectos especiales y fue el primer horror nominado para la mejor película de Oscar.
2. La noche de los muertos vivientes (1968)
El director George A Romero inventó el género zombie con su horror de bajo presupuesto de 1968, donde siete personas atrapadas en una granja están rodeadas de cadáveres animados que quieren darse un festín con carne humana.
3. The Texas Chain Saw Massacre (1974)
Inspirado en los crímenes de la vida real de Ed Gein y en liberar al enloquecido personaje Leatherface, este impactante shocker se volvió infame como uno de los videos originales más desagradables de películas consideradas demasiado impactantes para ser vistos en los hogares de las personas.
4. La cosa (1982)
Un alienígena que cambia de forma aterroriza a los científicos atrapados en el Ártico en este nuevo remake de The Thing From Another World de 1951.
5. Freaks (1932)
Muy polémico, este clásico de culto en blanco y negro fue prohibido en el Reino Unido durante 30 años.
El elenco mezcló actores y artistas de feria de carnaval como hermanas conjuntas y hermanos enanos.
6. Las colinas tienen ojos (1977)
Antes de Nightmare en Elm Street o Scream, el “maestro del terror” Wes Craven hizo que esta zona rural fuera desagradable.
7. Alien (1978)
La obra maestra de ciencia ficción de Ridley Scott aterrorizó a la galaxia. Sigourney Weaver como parte de la tripulación de una nave espacial que involuntariamente trae una forma de vida malévola a bordo.
Su personaje Ripley regresó tres veces más para luchar contra el feroz Xenomorph.
8. Raw (2017)
Necesitarás un estómago de acero para esta experiencia. Los cubos de despojos arrojados sobre sus cabezas son solo el comienzo de un espeluznante rito de paso.
9. It Follows (2014)
Después de tener relaciones sexuales en un automóvil, el personaje de Maika Monroe se despierta atado a una silla y se le dice que está condenada a morir, a menos que pueda pasar la maldición antes de que un monstruo la atrape.