Este martes se realizara la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, también llamada Cumbre de Singapur.
Como parte del dispositivo de seguridad de Kim Jong Un, lleva su propia comida, sus lápices y hojas, pero lo más curioso es que lleva una sanitario portátil, por asuntos de seguridad nacional.
“En lugar de utilizar un baño público, el líder de Corea del Norte tiene un retrete personal que lo sigue cuando viaja”, dijo Lee Yun-keol, un biólogo que trabajó en una unidad de comando de la guardia norcoreana.
El retrete solo lo puede usar él en virtud de su estado jerárquico superior.
El asunto es un secreto de Estado que parece estar relacionado con la percepción de deidad que tienen los norcoreanos de su líder, pero también con un asunto de seguridad nacional.
La principal preocupación para mantener el secreto del retrete móvil de Kim, es que los desechos contengan información sobre su estado de salud, anteriormente otros gobiernos se dieron a la tarea de revisar los desechos de sus opositores.
El miedo al espionaje a través de sus desechos es bastante razonable, pues las agencias de inteligencia de todo el mundo están monitoreando la salud de los líderes extranjeros, aseguran expertos.
Con información de Newsweek