Con información de la agencia de noticias: EFE
Un grupo de abogados pidió este lunes a la Fiscalía de El Salvador separar a los fiscales del proceso penal contra el expresidente Mauricio Funes y otras 31 personas, acusadas de malversar mas 351 millones de dólares, por supuestamente “intimidar” y “acosar” a uno de los procesados.
De acuerdo con la abogada Silvia Rivera, estos fiscales ya han sido denunciados con anterioridad por violar el derecho de defensa, seguridad e integridad del interrogado Francisco Rodríguez Arteaga, en la investigación contra el expresidente Elías Antonio Saca, que se le acusa por haber desviado más de 300 millones de dólares.
Según la Fiscalía, Rodríguez Arteaga era gerente financiero de la Casa Presidencial y abrió siete de las ocho cuentas particulares en las que se depositaron más de 351 millones de dólares cuestionados y de los que se sacaron más de 292 en efectivo, por lo que es acusado de peculado y lavado de dinero.
#TitularesEU►Expresidente salvadoreño Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, admite que dio fondos a empresas del exmandatario Antonio Saca. pic.twitter.com/PXSGzW66Ha
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 4, 2016
El fiscal general, Douglas Meléndez, informó el pasado 8 de junio acerca de la “Operación Saqueo Público”, donde se acusa que durante el Gobierno del expresidente Mauricio Funes se dieron graves e indignantes actos de corrupción y por lo mismo se emitió la orden de captura contra Funes y 30 personas más.
Funes es el tercer presidente salvadoreño desde que el país entró a la vida democrática en ser acusado de apoderarse de dinero público. Además de Funes y Saca, el fallecido exgobernante Francisco Flores fue procesado por supuestamente apropiarse de 15 millones de dólares donados por Taiwán.
Con información de la agencia de noticias: EFE / Manuela Trillos
Mauricio Funes, dispuesto al análisis de despenalizar las drogas – leer más: http://t.co/UnE8L0xC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 13, 2012