Las autoridades de Bogotá investigan la muerte por envenenamiento de aproximadamente 28 perros ocurridas en el barrio Diana Turbay, del sur de la capital colombiana.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, calificó el hecho como un acto horroroso y expresó que espera que algo como esto no se vuelva a repetir.
El Distrito inició una investigación por el envenenamiento masivo de perros en el sur de Bogotá en el barrio Diana Turbay. @rcnradio @AnimalesBOG pic.twitter.com/uKAHfLlMvp
— Javier Barragán (@barraganjavi) May 30, 2018
El funcionario agregó un recordatorio de las sanciones penales que este tipo de conductas conlleva y que aún no han sido capturados los responsables de esta matanza.
Frente al caso de envenenamiento en el barrio Diana Turbay, en articulación con #PolicíaAmbiental el día de ayer acudimos de inmediato al lugar y lamentablemente se confirmó la muerte de 7 perros. Se adelantó búsqueda de material probatorio y hoy se harán las necropsias (…) pic.twitter.com/ZilQCTxHrh
— ProtecciónAnimal BOG (@AnimalesBOG) 30 de mayo de 2018
En otra instancia, el Instituto de Protección Animal del Distrito calificó el hecho como un “vil acto de crueldad contra los animales” y pidió a las autoridades una “fuerte investigación para dar con los responsables”.