Una niña de 10 años que se encuentra embarazada de cinco meses, ha manifestado, con respaldo familiar, su voluntad de seguir con la gestación.
Esta decisión ha causado polémica en Argentina donde se le pide a la pequeña y a sus familiares que el Congreso aprueba el aborto por tratarse de una violación. La pequeña fue abusada por su padrastro.
Más del caso
El caso ocurrió en la provincia de Salta, Argentina. El mismo salió a la luz cuando la madre de la niña la llevó a un hospital público por dolores abdominales. Cuando los médicos constataron el embarazo de 21 semanas, la niña confesó que era abusada sexualmente por su padrastro.
La asesora de Incapaces y Menores, Patricia Gómez de González, informó al Ejecutivo provincial la voluntad manifestada por la niña y su madre, en un acta rubricada, de continuar con el embarazo. Según datos de UNICEF, cada año se producen en Argentina unos 2.700 nacimientos de “madres niñas” de entre 10 y 14 años de edad, casi un 3,6 por mil de los nacimientos en el país.
“La familia está aterrorizada. Le dijeron a la madre que un aborto era muy arriesgado. Lo que no sabemos es lo que piensa la niña. El aborto todavía es posible”, ha dicho Mariana Carvajal, fundadora del movimiento feminista NiUnaMenos.
Por el momento, miles de usuarios exigen a las autoridades interponerse en el caso y que la pequeña aborte para seguir una vida normal y recuperarse con ayuda psicológica.