Una vez creamos que estamos listos para tener una relación, solamente nos queda esperar. Muchas personas dicen que el amor no se busca, llega sin previo aviso. Esta afirmación tiene gran parte de razón y es que, no podemos forzar una relación.
Encontrar una pareja tiene que ser algo relativamente sencillo, espontáneo y relajado. Para abrirnos completamente a ello podemos seguir una serie de pasos:
Cierra puertas pasadas: los problemas de desconfianza, desapego e inseguridades pasadas hacen mella en las dinámicas de pareja, si queremos evitar dañar a la otra persona, es importante dejar olvidar el pasado y vivir el presente.
Aprende a confiar: cada persona es única e irrepetible, por lo consiguiente, las experiencias vividas con otros individuos no deberían generar desconfianza si lo que queremos es tener una nueva pareja. Abrirnos hacia nuevas experiencias y aprender a confiar puede ser la clave para empezar una nueva relación.
Ten paciencia: como hemos mencionado anteriormente, la paciencia es sumamente importante para encontrar pareja. Si buscamos a personas indiscriminadamente, sin pararnos a pensar si estas pueden ser buenas compañías o no, es probable que volvamos a vivir malas experiencias que podríamos haber evitado con un poco más de paciencia. El amor llega, no sirve de nada ir con prisas en este aspecto de nuestra vida.
Disfruta y aprende: una vez encontremos a esa persona con la que queremos empezar a compartir nuestra vida, es importante disfrutar de cada momento con ella, sin miedo a que termine y aprendiendo de las nuevas experiencias. No podemos saber a ciencia cierta cuándo se acaba una relación pero podemos exprimir cada momento y disfrutar al máximo de la compañía de esa persona.