Un agujero apareció repentinamente a pocos pasos de la entrada a la sala de reuniones de la Casa Blanca, en Washington D. C., Estados Unidos.
Los testigos presenciales vieron por primera vez el hoyo el sábado pasado, luego de una semana de lluvia casi constante en Washington.
Aunque el socavón está en un área inaccesible para el tráfico de peatones, se colocó señales de advertencia en el lugar.
“El Servicio de Parques Nacionales ha estado monitorizando la situación y está trayendo a algunos expertos adicionales para que ayuden a determinar una solución”, dijo en un comunicado Jenny Anzelmo-Sarles, portavoz del Servicio de Parques Nacionales.
“Socavones, como estos, ocurren con frecuencia en el área de Washington después de las fuertes lluvias. No creemos que esto represente ningún riesgo para la Casa Blanca o que sea representativo de un problema mayor”, añadió.
La geología de la Casa Blanca no se presta naturalmente a que haya socavones, según el experto Terry West, profesor de ciencias terrestres, atmosféricas y planetarias e ingeniería civil en la Universidad de Purdue.
Con información de CNN