Con información de la agencia de noticias: AFP
El ministro japonés de Comercio advirtió este jueves del peligro de que Estados Unidos decida imponer aranceles a los coches importados, una medida que está estudiando el presidente Donald Trump.
“En el caso, y solo en el caso, de que se lanzara esta medida, sería una medida de restricción comercial extremadamente amplia. Estas medidas restrictivas hundirían el mercado mundial en la confusión”, dijo Hiroshige Seko a la prensa en Tokio.
Las declaraciones del ministro responden al anuncio del miércoles del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, que anunció la apertura de una investigación sobre las importaciones de coches, la base legal para la creación de aranceles que podrían alcanzar hasta el 25%, según la prensa estadounidense.
“Hay pruebas que sugieren que durante décadas las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria del automóvil”, dijo Ross. Se trata de argumentos similares a los que la administración Trump utilizó para aplicar importantes aranceles al acero y al aluminio importados.
La economía japonesa, la tercera del mundo, depende en gran medida de las exportaciones a Estados Unidos, en particular de automóviles. Los vehículos particulares representan el 30% de las exportaciones japonesas a Estados Unidos.
Con información de la agencia de noticias: AFP
#EEUU estudia aplicar nuevos aranceles a vehículos importados.
Más detalles aquí ► https://t.co/pVi49H5oHF pic.twitter.com/IyC7T3CRiE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 23, 2018
#China reducirá al 15% los aranceles a los automóviles importados.
Más detalles aquí ► https://t.co/Tm2p8CuvL2 pic.twitter.com/gw5DB9rgpU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 22, 2018