Una niña de Illinois ha sido diagnosticada con una rara condición que hace que su cabello que desafía la gravedad y sea literalmente imposible de domesticar.
A los 17 meses, Taylor McGowan es una de los pocos niños en el mundo con un caso conocido de Síndrome del Cabello No Combatible (UHS)y causa que el pelo se ponga de punta.
“Al principio, pensamos que íbamos a poner un poco de agua y peinarlo, pero se despeina de nuevo”, dijo la madre de la niña, Cara McGowan.
Ella dijo que ha probado todo tipo de productos de estilismo, pero nada puede controlar la desordenada melena de Taylor.
“En total, hemos probado todo tipo de productos, tal vez 15 cosas diferentes. Hemos intentado laca, gel, mousse. Al final, nos rendimos y la vestimos como Albert Einstein para Halloween “, relató.
La pareja contactó a la profesora Regina Betz en la Universidad de Bonn en Alemania, que realiza investigaciones sobre UHS.
Según el equipo de Betz en el Instituto de Genética Humana, el síndrome es causado por una mutación a uno de los tres genes: PADI3, TGM3 y TCHH.