Los venezolanos que son considerados “presos políticos” en el país esperan recibir algún beneficio de los anunciados por Nicolás Maduro, según familiares y abogados de los detenidos.
La comisión de Política Interior del Parlamento celebró una sesión desde las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para exigir la libertad de todos los “presos políticos”. “Ojalá se den todas las libertades, esta ha sido una lucha de los familiares”, dijo la diputada Delsa Solórzano.
La abogada Theresly Malavé, defensora de varios políticos y dirigentes encarcelados, denunció que entre los privados de libertad se encuentran exalcaldes, dirigentes juveniles, diputados y militares a quienes se les ha negado el debido proceso, la asistencia sanitaria y las visitas de abogados y familiares.
El estado de salud de los detenidos “ha empeorado”, dicen familiares
La abogada enfatizó en que existen más de una decena de casos de prisioneros con boletas de excarcelación que no han sido acatadas por el Sebin. Los familiares aseguraron que pasan largos períodos de tiempo sin ver a los detenidos y que el estado de salud de todos ha empeorado por malos tratos y torturas.
Maduro, que fue reelegido el domingo, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar los casos de los opositores que se encuentran en prisión para concederles beneficios procesales, y caminar hacia “un Gobierno de reconciliación”.
Cifra de muertos en cárcel de Venezuela podría ser de 120.
Vía: Voz de América
Vea aquí: https://t.co/k1bMnSk5M9 pic.twitter.com/6sHlVIM71B
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 30, 2018