15 noviembre, 2024 | 9:55 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Sabes cuáles son los beneficios de la soledad?

¿Por qué a tanta gente le da miedo la soledad? ¿A qué le temen? Este tema me parece muy interesante precisamente porque yo disfruto mucho mis momentos de soledad, pero me he dado cuenta que a muchas personas les desagrada. Y precisamente para cambiar este “chip”, quiero compartir esta nota que encontré navegando por internet.Eso sí, debemos recalcar que hay diferentes tipos o matices de soledad: la que no es deseada, como un ancianito del que ya no se ocupan (esa soledad es la triste), o de un niño abandonado,  o la que se elige para equilibrarse sin dejar a un lado totalmente a las demás personas, sino simplemente para meditar y encontrar incluso ciertas respuestas sobre la vida, o ser independiente; y de hecho los expertos señalan que, esta última, es una conducta muy positiva.

Además, lo plantean de la siguiente manera: “Cuando llegamos a este plano terrenal llegamos solos y cuando partimos igualmente lo hacemos solos así estemos rodeados de mucha gente. Por ende, se trata de algo mucho más natural de lo que se piensa”. ¡Y tiene sentido! ¿No crees?

Probablemente algunos le temen a la soledad porque no la conocen del todo, o no saben de qué manera les puede ayudar. Los expertos aseguran que estos momentos, “nos permitirán pensar con libertad en proyectos futuros, proponernos metas y plantearnos decisiones importantes para nuestra vida; además de que nos brinda la oportunidad de expandir nuestros límites y de desarrollar o potenciar la motivación”.

Además, la soledad nos ayuda a desarrollar nuestro autoconocimiento, y la autoconfianza; por otro lado nos permite asumir nuestra propia identidad y hasta conocernos libremente en todos los aspectos. Y, según los expertos, las personas a las que nos les gusta la soledad “en el fondo ocultan carencias de diversa índole y, sobre todo, miedos”.  

Si la encausamos y la ponemos en práctica con objetivos específicos gozaremos de sus beneficios; de hecho podemos empezar poco a poco, por algunas horas hasta,, y luego un poco más seguido, o según lo que cada uno necesite. Es más, podemos canalizarla a través del arte en general, o de alguna actividad como caminar.

Fuente: https://bit.ly/2IMONRS

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad