Dwayne Johnson (La Roca) es uno de los actores mejor pagados y más taquilleros del momento y, por lo visto, de lo más avispados también, pues ha encontrado el negocio perfecto: influencer de sí mismo.
La Roca es uno de los actores con más seguidores de las redes sociales con 105 millones en Instagram casi 13 millones en Twitter y más de 57 millones en Facebook. Allí promociona todo lo que hace, desde sus ejercicios diarios, sus viajes, su familia, pero también sus películas y cada reunión con ejecutivos, manteniendo informados a sus fans de sus proyectos.
Es un maestro del marketing para cualquier autónomo. Y en una de sus lecciones hemos aprendido algo impresionante: Dwayne cobra por promocionar sus propias películas en sus redes, ahora se ha convertido en un influencer.
Según un informe sobre los salarios de las estrellas publicado en Variety, Dwayne cobra 1 millón de dólares para promocionar sus propios estrenos. O al menos, es lo que ha incluido en su contrato de Red Notice, uno de sus proyectos que verá la luz en 2020.
Se desconoce si es una maniobra nueva del actor o si lleva incluyendo esta cláusula desde hace tiempo. Pero, si fuera así y miras su perfil en Instagram, se puede deducir los millones de dólares extras que llevaría acumulados en su cuenta bancaria. Jumanji: Bienvenidos a la jungla y Proyecto Rampage colmaron sus feeds en los últimos meses -y continuamente- y en poco tiempo comenzará con la promoción de su próximo estreno de acción, El Rascacielos. Y todo esto sin sumar que por ‘Red Notice‘ también cobrará un salario de 22 millones de dólares.
Dwayne no habrá ganado premios Oscar, Globos de Oro o el aplauso de la crítica todavía, pero tiene el favor del público. Y eso es suficiente. Sus películas arrasan en taquilla aunque siempre vaya vestido con el mismo vestuario o sus interpretaciones sean idénticas unas de otras. El hombre es una máquina de hacer dinero.