Javier Bertucci cerró su campaña electoral de cara a las presidenciales del 20 de mayo con un multitudinario evento en Valencia, ciudad en la que ejerció su labor como pastor de la iglesia evangélica Maranatha en los últimos años y en el que las sopas, las medicinas y la fe inundaron a los presentes.
Bajo un sol de justicia y un calor asfixiante, miles de simpatizantes acudieron a mostrar su apoyo a un candidato nuevo en la política y que promete recuperar la depauperada economía venezolana en un año, y que afirma que Dios lo ha escogido para ser el próximo presidente de Venezuela.
Miles de guayaneses reciben su sopa de la mano del Pastor @JAVIERBERTUCCI juntos a los voluntarios de @EvangelioC en la #MegaSopaBolívar pic.twitter.com/I6ntOoJlxD
— El Evangelio Cambia (@ElEvangelioC) May 6, 2017
En una de las principales avenidas de Valencia (centro) el equipo del aspirante, que cerró su campaña un día antes de lo pautado por el Consejo Electoral, montó castillos inflables para los más pequeños, un puesto desde donde se entregaron miles de sopas, así como una consulta médica con alrededor de 40 profesionales.
Una especie de campamento de ayuda humanitaria al que acudieron miles de personas mientras se escuchaban de fondo himnos religiosos al ritmo del rap y del reguetón.
https://twitter.com/Mogollonjose71/status/995805195518054402
María Delgado, de 54 años, estuvo sentada esperando a que la atiendan los galenos porque, dijo, con lo poco que gana en su taller de costura no le alcanza para pagar los medicamentos para su hipertensión y los útiles escolares para su hija de 14 años.
“La cuestión que se está viviendo ahora es bastante dura”, afirmó, y agradeció que le hayan entregado medicamentos para su dolencia.
Mientras, a unas decenas de metros de la tarima digna de una estrella de la música desde la que el religioso habló, decenas de personas se agolparon para recibir un plato de sopa.
https://twitter.com/miggons55/status/995320694480158725
Cualquier objeto que pueda hacer de recipiente es válido, desde botellas cortadas por la mitad hasta termos de café y botes de mantequilla y mayonesa.
#25Abr 3:43pm | Los baruteños se preparan en fila para recibir la sopa que ofrece el candidato presidencial Javier Bertucci en las Minas de Baruta, quien aún no llega al sitio pic.twitter.com/OfYjyDO5xD
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 25 de abril de 2018
Con información de agencia EFE*.