El imperio gastronómico de Gordon Ramsay registró pérdidas antes de impuestos de casi 4,57 millones de euros este año, ya que el famoso chef reveló planes para cerrar su antigua cocina en la lujosa zona londinense de Mayfair.
Los ingresos, que incluyen sus otras marcas emblemáticas Petrus, Savoy Grill y Bread Street Kitchen, se están yendo ligeramente hacia abajo.
La noticia se produce en medio de una desaceleración en los ingresos de los restaurantes después de una crisis en la comida informal.
Un estudio publicado en marzo indicó que uno de cada tres de los mejores 100 restaurantes del Reino Unido está bajando sus ingresos gracias a la comida en puestos informales.
Las ventas de Ramsey se vieron afectadas por un cierre de cinco meses de Plane Food, la operación del chef en la Terminal 5 de Heathrow.
Pero la facturación en el lado internacional de Ramsay aumentó un 52 por ciento, y la firma abrirá cinco nuevos sitios este año.Así que mientras algunos restaurantes de su autoría pierden ingresos, otros están ganando mercado.
¡Así que no, el reconocido chef no se encuentra en quiebra!