25 noviembre, 2024 | 2:34 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

!TOMA NOTA! Esto hacen los japoneses a sus hijos para que nunca lloren

En Japón loss niños en general no son caprichosos, y los padres no los regañan. Cómo sucede esto y de dónde se toma esta comprensión entre generaciones, se puede entender si echamos una mirada más de cerca a la manera en la que se educa a los niños en este país.

Desde tiempos antiguos, las mujeres japonesas no tenían oportunidad de separar el trabajo, por ejemplo en el campo y en la casa, de la educación del niño, por eso ellas hacían todo al mismo tiempo. Mientras la madre hacía todas sus actividades, nunca dejaba de hablarle al niño sobre lo que estaba haciendo y así el niño se desarrollaba constantemente. Muy frecuentemente sucede en Japón que los niños pequeños primero aprenden a hablar antes que a caminar.

La tradición de llevar a todas partes consigo al bebé y de hablar con él mientras se hace todo esto, se mantiene hasta nuestros días. Aunque a veces también los hombres se ocupan de ellos. En este país no está permitido negarle a los niños la atención y el contacto corporal. Incluso los padres duermen con los niños hasta los diez años.

También hay que prestar atención al hecho de que a los niños se les inculca la idea de que no hay que meterse con los demás, hay que comportarse tranquilamente, y ser educados y a ser como los demás. Además, los japoneses no expresan sus emociones con palabras, sino que demuestran el descontento con ayuda de la mirada y la entonación. Los niños pueden reconocer con precisión que los padres no aprueban su comportamiento, y con frecuencia intentan corregirse.

En el mundo actual las mujeres japonesas con niños pequeños o no trabajan del todo o laboran una cantidad menor de horas para dedicarse al pequeño. En resumen, se puede decir que en Japón los niños reciben una cantidad mayor de calidez, amor y cuidado de parte de sus padres, lo que influye en su autosensación posterior. Además, debido a las peculiaridades de la cultura, ellos no expresan sus emociones torrencialmente, e intentan comportarse en silencio, por eso lloran mucho menos.

¡Comparte este informativo artículo sobre los métodos de educación en Japón con tus amigos!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad