20 septiembre, 2024 | 9:27 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

La tecnología en la cama: Sexo con robots

Los avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial ahora se pueden ver reflejados en la cama, haciendo un replanteamiento de las relaciones sexuales.

Los avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial ahora se pueden ver reflejados en la cama, haciendo un replanteamiento de las relaciones sexuales

La empresa Abyss Creations, creadores de las RealDoll, muñecas sexuales hiperrealistas, han anunciado recientemente que su más nueva creación saldrá a la venta muy pronto. Se trata de una muñeca para adultos a la cual han llamado Harmony.

Anteriormente, el desarrollador tecnológico había ya presentado un modelo al cual denominaron Samantha. Esta muñeca contaba con un complejo algoritmo que le permitía, a través se sus sensores, responder al tacto e interactuar con su propietario. De este modo, Samantha podía hacer compañía a su usuario o interactuar sexualmente con él e incluso, llegar al orgasmo.

Desarrollos tecnológicos

Aunque la tecnología está avanzando a pasos agigantados, está lejos de ofrecer un reemplazo a un ser humano. Sin embargo cada vez son más las alertas que se disparan en torno al efecto que la robótica podría tener en nuestras relaciones interpersonales con la llegada de más avances en inteligencia artificial. Ahora, los robots sexuales están modificando los límites de lo que se puede considerar una relación de pareja, monogamia, fidelidad o compromiso.

El objetivo de RealDoll

Realbotix, encargada del desarrollo de las cabezas dotadas con inteligencia artificial que se le colocan a los cuepros de las muñecas RealDoll han explicado que el objetivo es que el usuario tenga la capacidad de personalizar el robot en base a sus gustos y preferencias. Ahora, esto no solo aplica a la apariencia de la muñeca, sino también a su personalidad. ¿Quiere el usuario una muñeca más tímida o más atrevida? ¿que tenga facilidad para expresar sus sentimientos o que se sea divertida? todo esto puede ser adaptado a los requerimientos del usuario gracias a la inteligencia artificial.

Todo esto es lo que finalmente da la impresión al propietario de una RealDoll que la muñeca realmente está hablando con él, que existe afección de ella hacia el usuario o que en realidad ella lo ama.

Los nuevos retos

Con el sinfín de posibilidades que la tecnología ofrece, se están planteando miles de preguntas y retos que podrían incluso abarcar el campo legal. ¿Qué pasa si un usuario ordena una muñeca que sea idéntica a una persona real? ¿qué papel juegan acá los derechos de privacidad de las personas? Un usuario podría encargar un robot con la cara de su ex pareja, de una celebridad o de la maestra de la escuela de sus hijos. En Europa ya están en debate las leyes que contemplarían un posible matrimonio entre una persona y un robot.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad