26 noviembre, 2024 | 1:48 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Musicales/ Sin categoría

¿Cuáles son los beneficios de ser mamá después de los 35?

Una y otra vez hemos escuchado que la edad es un factor importante para tener hijos, y para ser sincera no me queda aún claro cuál es la ideal…sobre todo por cuestiones de salud, tanto de la madre como del bebé. Sin embargo, según los expertos, existen varias ventajas de ser mamá después de los 35 años. ¿Sabes cuáles son?

 

  1.  Mejoran las habilidades mentales: A esta conclusión llegaron los expertos, al realizar un estudio internacional. Resulta que las mujeres que tienen a su primer hijo después de los 35 obtienen mejores resultados en los test de agudeza mental, de resolución de problemas y de capacidades verbales. Esto se debe al aumento de hormonas que se produce durante el embarazo, ya que podría afectar la química del cerebro. Esto produce una mejor función cognitiva en edades avanzadas.
  2. Castigan menos a los hijos: ¡Así es! Según un nuevo estudio, las madres mayores son menos propensas a gritar a sus hijos e imponer castigos severos, y que los niños son menos propensos a tener problemas sociales, emocionales y de comportamiento.
  3. Tienen una mejor situación económica: Obviamente se debe a que, generalmente las madres que tienen más de 35 suelen contar con una mejor situación económica y una situación laboral estable. Y esto por supuesto, permite afrontar la crianza de los hijos con mayor tranquilidad.
  4. Son más maduras: No se puede generalizar, pero en general, su madurez psicológica es una ventaja en sí misma. Priorizan las preocupaciones realmente importantes, y además se vuelven más flexibles y tolerantes.
  5. Llevan una vida más sana: Dicen los expertos que las mujeres de edad avanzada, generalmente tiene mayor conciencia sobre nutrición y salud en general. Son más cuidadosas con la dieta, se preocupan más por la calidad de alimentos que consumen, y por lo tanto se preocupan por alimentar mejor a sus hijos.
  6. Tienen mayor autoconfianza: En general, las mujeres mayores de 35 años son más seguras de sí mismas; y esto repercute en la coherencia a la hora de educar a los hijos. En definitiva la experiencia de vida contribuye a tomar mejores decisiones para los hijos.

¿Qué piensas al respecto?

Fuente: https://bit.ly/2IwwKiA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad