Una maestra lesbiana de arte de Texas que fue suspendida después de que un padre se quejara de que estaba promoviendo “la homosexualidad” en la clase está demandando al distrito escolar.
Stacy Bailey, de 31 años, fue suspendida administrativamente en septiembre del año pasado después de que les mostró a sus estudiantes una fotografía de su futura esposa, ahora actual.
Ahora ella está acusando al Distrito Escolar Independiente de Mansfield (MISD), y a dos de sus empleados, de violar la Constitución de EE. UU. Al discriminarla por su orientación sexual.
Presentó la demanda en el tribunal federal del Distrito Norte de Texas, que se encuentra en Dallas, después de que el distrito no reinstaló su trabajo en la Escuela Primaria Charlotte Anderson en Arlington.
El distrito votó hace dos semanas no renovar el contrato de Bailey y el 1 de mayo le avisó que la reasignarían a una escuela secundaria cercana.
En una declaración sobre la demanda, un portavoz de Bailey explicó que ella había estado en la escuela primaria durante 10 años y que fue votada dos veces como “Maestra del año”.