Con información de la agencia de noticias: AFP
Las autoridades de Colombia se incautaron de 3,5 toneladas de marihuana que estaban escondidas en un camión y que iban a ser enviadas a Centroamérica, informó este lunes la policía.
El cargamento fue hallado en la vía que conecta a los municipios de Palmira y Bolo, en el departamento de Valle del Cauca (oeste), escondido en las paredes de un camión de carga, indicó la policía antinarcóticos en un comunicado.
Los traficantes habían hecho una doble pared en el vehículo y “llenaron su contenido con ACPM para simular una carga legal de combustibles”, agregó.
Los uniformados desconfiaron del camión por la ruta que cubría, pues en Colombia no es usual que se transporte combustible desde el suroeste del país hasta el Caribe, explicó la policía.
En el Caribe iba a ser “trasvasada a pequeñas embarcaciones pesqueras” para enviarla a Centroamérica.
Colombia, con 48 millones de habitantes y primer productor mundial de cocaína, registra casi 1,5 millones de consumidores de droga, la mayoría de marihuana (1,07 millones), según un informe divulgado a finales de 2016 por el estatal Departamento Nacional de Planeación (DNP).
El país sudamericano cuenta además con vastas plantaciones ilícitas de cannabis.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Incautan dos toneladas de marihuana en norte de #Argentina.
Más detalles aquí ► https://t.co/tBkey0y5Pk pic.twitter.com/nsJcdtqcNZ
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 6, 2018
Decomisan 400 kilos de marihuana en barco de bandera portuguesa en Perú. ►https://t.co/tsKfXm7n2J pic.twitter.com/HutyzRxEEu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 4, 2018