Existen incluso chistes y bromas acerca del tema. Pero lo creas o no, tu cuerpo lanza señales cuando necesita relaciones sexuales
La falta de contacto sexual puede afectar varios aspectos de nuestra vida, tanto física como mentalmente y cuando esta ocurre, es normal que nuestro cuerpo nos indique que necesita tener una experiencia sexual pronto. Estas son las señales a las que debes estar atento en estos casos:
Cambios de humor
Es normal cambiar de humor cuando una situación externa nos obliga a hacerlo, sin embargo, cuando experimentamos cambios de humor y nos volvemos más irritables sin ningún motivo aparente, estas podrían ser nuestras hormonas enviándonos señales.
Aumento en las fantasías sexuales
La falta de sexo nos hace pensar más en ello, por lo tanto podrías notar que piensas en sexo de forma más recurrente y que tus fantasías sexuales van en aumento. Esto puede traducirse como un síntoma de ansiedad por contacto sexual.
Falta de Sueño
La falta de actividad sexual puede provocar insomnio. Cuando tenemos relaciones sexuales nuestro cuerpo libera la hormona conocida como oxitocina, esta ayuda a conciliar el sueño y a descansar más durante el mismo. Si tienes problemas para dormir, ya sabes cual es la solución.
Falta de Seguridad
Si no te sientes atractivo físicamente, quizá necesites actividad sexual. El sexo promueve nuestra autoestima y nos hace sentir mejor con nosotros mismos.