24 noviembre, 2024 | 10:49 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

FOTOS: Exmodelo es comida viva por ácaros

ADVERTENCIA: Las imágenes de esta nota pueden herir susceptibilidades.

ADVERTENCIA: Las imágenes de esta nota pueden herir susceptibilidades.

Una exmodelo georgiana fue devorada viva por millones de ácaros del parásito debido a una infestación de sarna.

Rebecca Zeni, de 93 años, había muerto en 2015 por sarna en el asilo Shepherds Hill en LaFayette, Georgia.

Según un informe en el diario USA Today, una demanda pendiente presentada por la familia de Rebecca Zeni reveló que la anciana murió en 2015 por sarna en dicho asilo. El informe de la autopsia también indicó que la causa de la muerte de la mujer era “septicemia debido a sarna con costras”.

También se agrega que los funcionarios de salud estatales fueron alertados sobre un brote de sarna en el asilo, pero no inspeccionaron las instalaciones de LaFayette. Los resultados de las pruebas forenses mostraron que millones de ácaros parásitos esencialmente comían a Zeni durante varios meses o posiblemente años.

Rebecca Zeni antes de la enfermedad.

“Esta es una de las cosas más horrendas que he visto en mi carrera como patólogo forense”, dijo el Dr. Kris Sperry, exmédico forense jefe del Buró de Investigaciones de Georgia, que revisó el informe de la autopsia de Zeni. Aparentemente, la exmodelo fue trasladada a la residencia de ancianos en 2010 por su hija. Sus registros de salud sugerían que sufría de demencia. Cuando era joven, Zeni trabajó en un patio naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Después fue una modelo reconocida en Nueva York y trabajó en una estación de televisión en Chicago.

La familia de Zeni está demandando a Pruitt Health, que administra el asilo. “No entiendo cómo puedes permitir que un ser humano sufra innecesariamente”, dijo Mike Prieto, uno de los dos abogados que representan a la familia de Zeni en una demanda.

Sobre la sarna

La sarna es una infestación de la piel dolorosa causada por un ácaro conocido como sarpécidos sarna.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el ácaro microscópico de la sarna se esconde en la capa superior de la piel donde vive y pone sus huevos. Esta enfermedad es muy contagiosa y se puede contagiar a través del contacto piel con piel. Se puede pasar fácilmente entre miembros de la familia o parejas sexuales. Sin embargo, un apretón de manos o un abrazo rápido generalmente no propagan la sarna, lo que significa que el contacto generalmente debe prolongarse.

Sin tratamiento, estos ácaros microscópicos pueden sobrevivir en la piel durante meses. Los ácaros de la sarna pueden sobrevivir sin un huésped humano por más de 48-72 horas. Los signos y síntomas de la sarna incluyen: erupción cutánea, llagas, escamas o ampollas.

La sarna es tratable y el tratamiento generalmente incluye ungüentos para la piel, cremas y lociones. Los medicamentos orales también se administran.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad