Una mujer estadounidense se enteró de que estaba embarazada a dos meses de dar a luz, pero cuando lo supo, Tia Freeman ya había planeado unas vacaciones en Alemania para marzo y ella decidió ir de todos modos.
El boleto de avión ya estaba comprado, así que pensó que lo mejor sería no desperdiciar el dinero.
A Freeman aún le quedaba una escala de 17 horas en Estambul, Turquía, cuando comenzó a sentir dolor de vientre.
“Llego al hotel. Estoy en un país extranjero donde nadie habla inglés, no tengo el número de emergencias de este país y no sé qué hacer. Así que me pongo en modo millennial y busco qué hacer en YouTube. Y ahí estoy, sola en una habitación de hotel buscando cómo dar a luz a mi bebé”, explicó la mujer.
So in true millennial form I decided to @Youtube it ??. If no one else had my back the internet would! So here my ass is in my hotel room all by my lonesome learning how to deliver my own baby pic.twitter.com/v13ZhF6O8h
— Tia Freeman (@TheWittleDemon) 24 de abril de 2018
Sola en un hotel de Turquía, Freeman decidió llenar la bañera con agua tibia y saltar a la acción.
Se colocó en una posición recomendada por un tutorial de YouTube, se puso una toalla en la boca para mordearla mientras daba a luz.
El 7 de marzo de 2018, Tia Freeman dio a luz a un bebé con tutoriales de YouTube, en la bañera de una habitación de hotel de Estambul.
Al día siguiente, Freeman se presentó en el aeropuerto con el bebé en brazos.
Como no tenía ropa de bebé, le había improvisado un body con una de sus camisetas favoritas.
En aduanas la recibieron con un montón de preguntas, así que llamaron a la policía, a un médico y a un enfermero para comprobar si realmente había dado a luz el día anterior.
Freeman logró demostrar que no era una traficante de niños y Turkish Airlines la llevó hasta el consulado de Estados Unidos en Estambul, donde le dieron el certificado de nacimiento del niño. En ese momento, la prensa local ya se había enterado del tema así que varios reporteros intentaron entrevistarla.
24 horas después de llegar al mundo, el bebé ya tenía nombre.
Una empleada del aeropuerto le sugirió que le pusiera un nombre turco y Tia lo bautizó como Xavier Ata Freeman (el nombre turco es el de en medio).
Here he is Xavier Ata Freeman born March 7, 2018 in Istanbul, Turkey! My little surprise bundle of international joy!
(His middle name is Turkish) pic.twitter.com/HVlnvqEClQ
— Tia Freeman (@TheWittleDemon) 25 de abril de 2018
Madre e hijo volvieron en perfecto estado de salud a los Estados Unidos y ahora su historia es viral en las redes sociales.