Bañarse todos los días podría aumentar el riesgo de infecciones, advierten los expertos.
Ducharse excesivamente puede reducir la hidratación de la piel, causando que se reseque y se agriete, lo que permite la entrada de gérmenes, según la experta en enfermedades infecciosas, Elaine Larson, de la Universidad de Columbia.
Ella agrega que la mayoría de la gente se baña en la creencia de que reducirá el riesgo de enfermedad, sin embargo, en realidad hace poco más que eliminar el olor corporal.
El doctor Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología en la Universidad George Washington, agrega que privar a la piel de sus aceites naturales pueden alterar las bacterias ‘buenas’ que apoyan el sistema inmunológico.
Según Mitchell, bañarse solo una o dos veces por semana suele ser suficiente para la mayoría, y agrega: “No es necesario ducharse todos los días”.
Mitchell también recomienda que las personas no enjabonen todo su cuerpo con jabón sino que se concentren en las áreas malolientes, como las axilas o los pies.
Incluso agrega que aquellos con cabello seco solo necesitan lavarlo pocas semanas, mientras que las personas con problemas en el cuero cabelludo, como la caspa, pueden beneficiarse de un lavado con champú un par de veces a la semana.