Los medios estatales sirios denunciaron este sábado la operación militar conjunta de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra el régimen de Damasco y afirmaron que estos ataques son ilegales y están “destinados a fracasar”.
“La agresión es una violación flagrante del derecho internacional, es una infracción a la voluntad de la comunidad internacional y está destinada a fracasar”, dijo la agencia de prensa estatal SANA.
“La defensa antiaérea siria” entró en acción contra “la agresión estadounidense, británica y francesa”, informó la televisión estatal siria, mientras que algunos testigos señalaron a la AFP columnas de humo al nordeste de Damasco.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido anunciaron una operación conjunta contra el gobierno sirio, una semana después de un presunto ataque con armas químicas cerca de la capital, Damasco, en el que murieron decenas de personas.
Breaking: Another explosion in #Syria pic.twitter.com/8T1vfqjEd3
— Arturas Kerelis (@arturaskerelis) 14 de abril de 2018
Los dirigentes de esos tres países anunciaron que los bombardeos tenían por objetivo posiciones relacionadas con las armas químicas del gobierno sirio.
La televisión estatal también citó “informaciones” de que un “centro de investigación” en el barrio de Barze, en el noreste de Damasco, había sido alcanzado.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una ONG británica que tiene una amplia red de informadores en el terreno, los ataques golpearon centros de investigación científicos, varias bases militares y locales de la guardia republicana en la región de Damasco.
Con información de la agencia AFP.