24 noviembre, 2024 | 12:43 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales
(FILES) In this file photo taken on March 06, 2018 British Police Community Support Officers stand on duty outside a residential property in Salisbury, southern England, on March 6, 2018, believed to have been cordonned off in connection with the major incident which started at The Maltings shopping centre in Salisbury on March 4. Former Russian spy Sergei Skripal and his daughter first came into contact with a nerve agent at their home address in Britain, police said March 28 as the high-profile probe into the attack continues. / AFP PHOTO / Chris J Ratcliffe

Los animales domésticos del exespía Skripal murieron

Un mes ha transcurrido del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija, Yulia.

Un gato y dos conejillos de indias del exespía ruso Serguéi Skripal, envenenado en Gran Bretaña, fueron hallados muertos, anunció el jueves una portavoz británica a raíz de una pregunta de Rusia sobre su estado.

Un mes después del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija, Yulia, ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra) se divulgó el estado de los animales de compañía del exespía.

“Cuando un veterinario pudo entrar en la propiedad” de Serguéi Skripal, había “dos conejillos de indias muertos, desgraciadamente”, declaró a la AFP una portavoz del ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

“También se encontró un gato, agonizante, y un cirujano veterinario decidió sacrificar al animal para poner fin a su sufrimiento”, indicó la portavoz.

La portavoz no precisó si los animales habían muerto de una intoxicación ocurrida durante el envenenamiento de los Skripal o de hambre, tras haber permanecido en casa y sin comida.

Antecedentes

La policía británica cree que los Skripal, que el jueves seguían hospitalizados, entraron en contacto con el veneno en casa del exespía. Además, señaló que la mayor concentración de veneno detectado estaba en el pomo de la puerta de entrada de la casa.

El gobierno británico afirmó que se trataba de un agente neurotóxico de concepción soviética llamado Novichok y acusó a Rusia del ataque. Sin embargo, Moscú niega toda implicación en el caso y denunció una “provocación” y una “campaña antirrusa”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Kevin Moscoso
Kevin Moscoso
Deportes

Kevin Moscoso analiza el juego de ida de la semifinal

Farándula

Garfield: datos curiosos que debes conocer antes de verla

Papa Francisco saludando
Papa Francisco saludando
Internacionales

Papa Francisco participará en foro sobre baja natalidad en Italia

Deportes

36 atletas conformarán el equipo de refugiados en París 2024

RECOMENDADOS

Publicidad