Un testaferro improbable ha sido cooptado en el movimiento Me Too de Hollywood: Jesucristo.
Una académica de la Universidad de Sheffield afirmó que el hijo de Dios también fue víctima de abuso sexual, cuando fue desnudado para ser crucificado.
Escribiendo antes de Semana Santa, en el sitio web The Conversation, la Dra. Katie Edwards dice que esta fue una “demostración poderosa de humillación y violencia de género”.
En un artículo titulado con las palabras ‘#Him Too’, escrito con un académico de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda , ella escribió: “Esto no es solo una cuestión de corregir el registro histórico”.
“Si se nombra a Jesús como víctima de abuso sexual, podría marcar una gran diferencia en cómo las iglesias se relacionan con movimientos como #MeToo, y cómo promueven el cambio en la sociedad en general”, agregó.
Se cree que el artículo es el primero en vincularlo con la crucifixión.
Por otro lado El Dr. Stuart Waiton, un experto en criminología y profesor titular en el departamento de sociología de la Universidad de Abertay, dijo: “Usar a Jesucristo de esta manera es una farsa. Existe una tendencia en la sociedad a discutir casi todo como una forma de abuso, para tratar de unir la etiqueta de víctima y victimismo a más y más cosas y personas”.
Fuente: Daily Mail