Hace algunos días se dio a conocer la noticia sobre que habían encontrado en una playa de Georgia una criatura parecida a la creencia del monstruo del Lago Ness.
¿De qué se trataba?
El video fue grabado por Jeff Warren cuando paseaba por una playa del Parque Natural Wolf Island. En las imágenes se mira una criatura “familiar” pero imposible. Un cuello alargado unido a un cuerpo con aletas grandes y una larga cola evocan inevitablemente la imagen de un plesiosaurio, la especie a la que supuestamente pertenece el monstruo del Lago Ness.
Inmediatamente en redes sociales circularon teorías sobre esta criatura. Algunos aseguraban que era el monstruo del Lago Ness, otros que era inventado y otros agregaban que se trataba de “Altie” o “Altamaha-ha”, una criatura mitológica que habita los lagos y cuyo origen se remonta a la tradición de los nativos Muskogee.
Para despejar las dudas sobre el origen de esta criatura, la bióloga Tara Cox, experta en especies marinas de la Universidad Savannah State, aseguró que se trataría de la cría de tiburón peregrino (Cetorhinus maximus)
Cox agregó que algún animal los atacó o la misma madre por lo que sus restos llegaron a la orilla del mar. Aún se le realizan más estudios al animal para terminar de comprobar que se trataba de la clase de este tiburón.