“Es una vergüenza que como país no se ha podido echar a andar un nuevo hospital” coincidieron el ministro Carlos Soto y el alcalde Edwin Escobar durante su intervención en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas, al referirse a la construcción de un centro médico el cual lleva ya más de nueve años sin ser terminado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva.
Carlos Soto, titular del ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, comentó que es una vergüenza que aún no se ha finalizado la construcción de dicho establecimiento médico. Y lo calificó como una prioridad presidencial y “ahora mía”.
Edwin Escobar, jefe edil de Villa Nueva, también utilizó el término de “vergüenza” al referirse que como país “no lo hemos podido resolver”.
Soto expresó que se prevé que en septiembre finalice la construcción y aseguró que en enero del próximo estará funcionando.
.@Hora15EU | Carlos Soto: “Al inicio se programaron tres hospitales de primer nivel a un costo de Q90 millones, pero el plan no cumplían con las expectativas para lograr desfogar los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Se decidió entonces construir el de Villa Nueva”. pic.twitter.com/a91Z0S77yg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) March 21, 2018
Con información del periodista Juan Carlos Chanta