El profesor Stephen Hawking falleció ayer a la edad de 76 años, más de 50 años después de que le dieron solo dos años de vida.
El científico más famoso del mundo falleció en su casa en Cambridge, después de una larga batalla contra la enfermedad de la neurona motora, reveló su familia.
Hoy salieron las últimas fotos del profesor Hawking y lo mostraron disfrutando de una cena en Mayfair con amigos justo antes de Navidad.
Su exasistente personal dijo que el académico pudo haber muerto debido a complicaciones causadas por una infección en el pecho.
Hoy los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim dijeron en una declaración: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.
“Una vez dijo: ‘No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Lo extrañaremos para siempre “, agregaron.
También dijeron que el “coraje, persistencia, brillantez y humor de su padre inspiró a personas de todo el mundo”.
El profesor Hawking fue diagnosticado con enfermedad de la neurona motora en 1963 cuando tenía 21 años y desafió a los expertos médicos que dijeron que estaría muerto en dos años.