La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para aumentar la protección en las escuelas tras el tiroteo masivo ocurrido en Parkland (Florida), aunque el texto no contiene ninguna disposición para aumentar el control de armas.
Conocida como La Ley STOP Violencia Escolar, desarrollaría también sistemas telefónicos y en Internet anónimos donde las personas puedan alertar y denunciar amenazas de violencia.
También autorizaría 25 millones de dólares para que las escuelas mejoren y endurezcan su seguridad, como la instalación de nuevas cerraduras, luces, detectores de metales y botones de pánico.
Los legisladores de la Cámara de Representantes votaron 407 a favor y 10 en contra para aprobar el proyecto impulsado por el representante John Rutherford, republicano de Florida.
La medida proporcionaría, si es finalmente aprobada por el Senado, 50 millones al año para un nuevo programa federal de subsidios que capaciten a estudiantes, maestros y agentes del orden sobre cómo detectar y reportar indicios de violencia con armas de fuego.
Trump discute la idea de armar profesores para evitar matanzas https://t.co/7cgUs7Xnqn pic.twitter.com/Mh5x60oLzo
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 22, 2018
El proyecto de ley no incluye medidas de control de armas a pesar de los crecientes llamados a la acción en ese frente, y se aprobó cuando se cumple justo un mes de la masacre de Parkland y los estudiantes de todo el país hicieron protestas masivas por la violencia armada, una de ellas fuera del Capitolio.
Con información de agencia EFE.