El dispositivo desarrollado por Amazon pareciera estar cobrando vida propia
Cada vez que sale un nuevo dispositivo al mercado son los usuarios quienes reportan en las redes sociales algunos desperfectos o el mal funcionamiento de los mismos y en esta ocasión Alexa ha dado mucho de que hablar en redes.
No se trata de baterías que explotan, ni de fallas de origen eléctrico. Alexa está aterrando a sus usuarios pues pareciera haber cobrado vida y de una manera un tanto… espeluznante. La asistente personal desarrollada por Amazon suelta aleatoriamente una carcajada malévola.
So Alexa decided to laugh randomly while I was in the kitchen. Freaked @SnootyJuicer and I out. I thought a kid was laughing behind me. pic.twitter.com/6dblzkiQHp
— CaptHandlebar (@CaptHandlebar) February 23, 2018
Alexa
El producto de la estadounidense Amazon ha tenido bastante éxito y es totalmente funcional. Su venta y distribución a nivel global inició a finales de 2014, sin embargo nadie esperaba que la asistente virtual tuviera un lado, siniestro.
Alexa es un sistema instalado en una serie de altavoces inteligentes, y estos han empezado a activarse sin motivo alguno y de forma aleatoria, asustando a sus usuarios con una risa macabra. Además, varios usuarios han reportado que Alexa ha encendido y apagado las luces sin que ellos se lo hayan solicitado en ningún momento.
Privacidad en juego
Varios clientes de Amazon que han adquirido el sistema de asistencia inteligente han cuestionado si su privacidad está en juego. Cuando Alexa salió al mercado, la empresa desarrolladora aseguró que Alexa no estaría escuchando nuestras conversaciones todo el tiempo, sino solo cuando esta estuviera activa. Sin embargo, los sucesos registrados últimamente hacen pensar que esto podría no ser del todo cierto.
Amazon Alexa is randomly laughing and cackling and that terrifies me
— Chelsea (@Chelsanatrix) March 5, 2018
El equipo de Amazon ha expresado que está consciente de la situación y que trabajan en una solución.
Mientras otras fuentes han recomendado a los usuarios de Alexa, desvincularla de otros dispositivos para evitar su mal funcionamiento mientras el problema persista.