Desarrollan un nuevo dispositivo que puede cargarse en un tiempo muy corto y este podría ser implementado en la próxima generación de dispositivos móviles
Investigadores coreanos han trabajado en un dispositivo para almacenar energía que podría brindar una mejora significativa en la forma en que cargamos nuestros dispositivos móviles como celulares y tabletas electrónicas, pues este puede ser cargado a su máxima capacidad en tan solo 20 segundos.
La gran demanda de este tipo de aparatos, así como su uso continuo, hace que la vida útil de las baterías de los mismos sea corta. Esta problemática ha sido resuelta por el Korea Advanced Institute of Science and Technology –KAIST– mediante la implementación de un electrolito que es una solución de base de agua que puede cargarse de forma rápida, lo cual proveería una solución a las necesidades de los usuarios de hoy en día.
Estos condensadores híbridos que fueron desarrollados se ensamblan dentro de una batería cuyo concepto no es nada nuevo, sin embargo ahora los desarrolladores pensaron en la utilización de polímeros de un material llamado grafeno en lugar de los conductores de metal que usualmente son ultilizados en la fabricación de estas baterías. Otros beneficios de esta nueva tecnología, a parte de ser de carga inmediata, es mucho más barata y segura.