Varios ciclistas tomaron las calles de Sao Paulo en una protesta sin ropa contra la conducción imprudente en la ciudad y para instar a las autoridades a hacer más para protegerlos.
La avenida Paulista en el centro de Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, fue inundada por los ciclistas el 10 de marzo, algunos cubrieron sus cuerpos desnudos con pintura y alzaron sus brazos en señal de protesta.
En 2017, 37 ciclistas murieron en la ciudad en accidentes de tráfico, un aumento del 23 por ciento respecto al año anterior.
Según un informe de 2017 de la consultora internacional Inrix, Sao Paulo fue la cuarta ciudad más ocupada del mundo por tráfico después de Los Ángeles, Moscú y Nueva York.
Miles de ciclistas mueren en accidentes de carretera cada año en Brasil, con información del Ministerio de Salud del país que revela que 8,496 ciclistas fueron asesinados entre 2010 y 2015.
Los manifestantes en el evento, celebrado en asociación con World Naked Bike Ride, cubrieron sus cuerpos con consignas como “Vulgar es su falta de respeto”, “Obscene Traffic”, “Out with the Cars” y “Tu prisa cuesta una vida”.