Las autoridades de Perú informaron a través de su cuenta de Twitter que habían capturado a un hombre que asesinó a su pareja frente a su pequeña hija de cuatro años. El hombre le confesó a su suegra que había asesinado a su hija.
Lo sucedido
El homicidio sucedió en la casa de la pareja en Comas, Perú. Los gritos de la pequeña alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades. Sin embargo, los agentes llegaron cuando ya era demasiado tarde.
La víctima fue identificada como Geraldine Henriquez Panduro de 20 años, quien vivía en el tercer piso del edificio junto a su hija y su pareja, Jean Carlo Hernández Quesada, desde hace unas semanas.
Al cometer el homicidio, el victimario se encontraba en estado de ebriedad, y después de matar a su pareja decidió llamar a la madre de la joven para confesar el crimen, además de decirle que no fue su intención hacerlo y que “se le pasó la mano”.
Vecinos trataron de ayudar a Geraldine pero los esfuerzos fueron en vano.
La confesión de Jean Carlo a su suegra fue:
“Yo he estado tomando con dos amigos… y me voy a mi cuarto, estaba una amiga de ella (fallecida) y yo me fui con mi hermano al cuarto y le dije para tomar y me dijeron que ‘ya’ y ella ya estaba molesta. Entonces se fue su amiga, se fue mi hermano, y nos quedamos discutiendo… estábamos discute y discute y nos fuimos de manos, me comenzó a arañar la cara (…) ” “Yo agarré y la empujé. En ese momento que la empujo, ella se para, agarra el cuchillo y me quiere hincar así, me quiere hincar en este lado, entonces yo le forcejeo y le hago así también”, dijo.
Raudamente realizamos la captura de sujeto que habría asesinado a su conviviente en el distrito de #Comas. pic.twitter.com/rNsw2v5gzF
— Policía Peruana (@PoliciaPeru) 5 de marzo de 2018