Un tercio de los jóvenes de la generación del milenio solo se cepilla los dientes una vez al día, según un nuevo estudio.
Incluso en la edad adulta, la investigación reveló que pueden ser negligentes con su higiene oral, y el 62 por ciento informa que tenían demasiado miedo para ir al dentista.
Saltarse el ritual suena lo suficientemente inofensivo, pero pasar sin cepillarse y usar hilo dental se ha relacionado con riesgos para la salud que van desde la enfermedad de las encías hasta la demencia e incluso la disfunción eréctil.
El estudio, realizado por la compañía de investigación de mercado OnePoll y encargado por una marca de pasta de dientes, se suma al trabajo reciente que ha identificado vínculos sorprendentes entre la higiene oral y ladisparidad de ingresos y la salud general en los EE. UU.
La Asociación Dental Estadounidense solo solicita que dediquemos cuatro minutos de nuestro día a cepillarnos los dientes.
Pero una nueva investigación sugiere que estos dos tramos de dos minutos dedicados a la higiene bucal son demasiado para soportarlo los milenals.