El mundo tiene un nuevo héroe, un profesor que enseña a los niños a usar Microsoft Word, pero el pequeño detalle es que el colegio no cuenta con una sola computadora.
La falta de computadoras no es un impedimento, sino una oportunidad para apoyarse en su talento y no rendirse.
Owura Kwadwo, quien es profesor en un colegio de Kumasi, Ghana, publicó en Facebook cuál era su método para que los niños aprendieran a usar Word sin estar frente a un monitor.
Dicha publicación se esparció por todo el mundo rápidamente debido a la técnica tan inusual del profesor, pero muy efectiva.
Owura decidió valerse de todas las herramientas tradicionales de enseñanza, como lo es el pizarrón.
Debido a su habilidad para el dibujo, el profesor dibujó toda la interfaz de Microsoft Word, con cada uno de sus detalles.
Paso a paso, se detiene a explicar en qué consisten sus funciones.
Los pequeños deben copiar todo lo que ven en el pizarrón, a fin de que cuando se enfrenten a un ordenador real, no se queden paralizados ni sepan cómo interactuar.
En las propias palabras del profesor, no hay pretexto para no enseñar a los pequeños.
Por fortuna, la publicación de Owura ha servido para algo más que mostrar su método de enseñanza, ya que ha recibido mensajes de gente y compañías interesadas en donar equipo de computo para el colegio.
Ha recibido tanta cantidad de mensajes que tuvo que reenviarlos a otros colegios de la región que enfrentan el mismo problema.
Con información de Xataka