Fotografías del tirador de Florida Nikolas Cruz enterrando a su madre y sonriendo junto a un árbol de Navidad revelan un fuerte contraste con las llamadas telefónicas preocupadas que los funcionarios recibieron advirtiéndoles sobre el adolescente que estaba “recolectando pistolas y cuchillos”.
Las imágenes de finales de noviembre o diciembre del año pasado se tomaron casi al mismo tiempo que una persona anónima informó a la policía que creían que el joven de 19 años se “asesinaría a sí mismo un día” y podría ser un “tirador de la escuela en ciernes”.
Un registro de 911 publicado el jueves por el Departamento del Sheriff del condado de Broward revela que la policía fue advertida por primera vez de la recolección de armas de Cruz en febrero de 2016.
Casi exactamente dos años después, el 14 de febrero de este año, Cruz mató a 17 estudiantes y miembros del personal en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.
La madre de Cruz, Lynda, murió de complicaciones de la gripe el 1 de noviembre, y el adolescente y su hermano Zachary, quien no se ha visto desde que fue internado involuntariamente en un centro psiquiátrico la semana pasada.
En algún momento entre ese momento y enero, Cruz y Zachary fueron fotografiados colocando una urna que contenía las cenizas de Lynda en una tumba.